top of page

MENU

¿Qué es y para qué sirve la estimulación magnética transcraneal repetitiva?

La rtms o neuroestimulación Cerebral es una técnica que usa pulsos magnéticos para estimular áreas del cerebro de manera eficaz, segura, no invasiva e indolora, está aprobado por la (FDA) indicado para tratamientos neurológicos y psiquiátricos.

¿Para qué se usa el rTMS?

Se esta utilizado con éxito en el tratamiento de una variedad de padecimientos tanto en niños como en adultos.

Autismo, TDAH, Trastorno del lenguaje, Estrés, Demencias, Parkinson, Adicciones, Tinnitus, Desordenes del sueño, Dolor crónico, Alzheimer, Depresión, Ansiedad, Migrañas, Depresión.

 

Sin embargo, el uso específico de esta técnica dependerá de la evaluación y recomendación del especialista, por lo que es importante acudir a una valoración profunda.

En NeuroconeXión Integral Center contamos con profesionales capacitados siempre trabajando de manera integral con otros especialistas con el fin de brindar un excelente servicio.

Es de suma importancia acudir con el especialista para una valoración para determinar si se es candidato a este tratamiento según el tipo de enfermedad que se tenga, el tratamiento que se tenga actualmente y el que se ha recibido anteriormente, por ejemplo diagnóstico, electroencefalograma, estudios de neuro imagen, medicamentos, etc, así como los antecedentes médicos para evaluar si no hay ninguna contraindicación.

Dr. Noé Casados

Testimonial 1

Testimonial 2

¿En qué consiste?

Con este tratamiento podemos escoger vías neuronales para activarlas de manera repetitiva utilizando impulsos magnéticos que pasan a través del cuero cabelludo y del cráneo, de forma SEGURA y SIN DOLOR.

 

Con cada sesión de rTMS, las redes neuronales se activan de 3 mil a 5 mil veces, esto permite modificar la actividad cerebral y normalizar las áreas que funcionan anormal.

 

El proceso varía dependiendo de la enfermedad, la gravedad, y la edad de la persona, cada caso es diferente, por lo cual es un tratamiento personalizado.

 

La Neuroestimulación Cerebral ha demostrado ser eficaz en muchos casos resistentes a medicamentos, además de tener buena respuesta ya que no es incómoda y no se contrapone con medicamentos que se este tomando.

Las sesiones de estimulación magnética transcraneal comienzan con una localización del área a tratar y calibración del estimulador. Posteriormente se calibra el aparato para determinar la potencia necesaria del estímulo para que tenga efecto en el cerebro, sin generar alguna incomodidad o efecto adverso.

 

La duración y frecuencia de las sesiones de neuroestimulación pueden variar según la afección y la respuesta del paciente al tratamiento. En general, las aplicaciones tienen que ser de manera constante y seguidas, cada sesión dura entre 30 y 45 minutos, sin embargo, esto puede variar y debe ser determinado por el equipo de NeuroconeXión.

bottom of page